Así "hablan" los Gatos
Los mininos son muy elocuentes: gestos faciales, lenguaje corporal y vocalizaciones conforman un "Idioma" rico en entonaciones, intensidad y duración que expresa sus estado de animo y necesidades.
El maullido es la llamada del gatito abandonado o descontento, cuando siente frío o se encuentra perdido, o es despertado por su madre. el gato adulto, aunque más silencioso, también maúlla en señal de inconformidad o descontento, y hay la versión especial de maullidos durante el celo, cuando se vuelven más locuaces en las noches y entonan sus conocidas "Serenatas nocturnas" que por lo general, no son canciones de amor, como piensan algunas personas, sino una llamada de amenaza y guerra.
- El Gruñido: es un sonido ofensivo, más que defensivo, y muchos gruñidos repetidos acaban en una especie de grito.
- El Ronroneo: es su forma de expresar felicidad, satisfacción, bienestar y afecto que, acompañado de ojos entrecerrados, es señal de alegría y comodidad.
Los gatos emiten mas de setenta maullidos distintos, es decir, tienen una especie de lenguaje rudimentario, incomprensible para nosotros. Sin embargo, en muchos casos, ellos logran transmitirnos sus deseos con estos maullidos, acompañados de algún tipo de expresión corporal.
También producen un gorgoteo, que es un saludo amistoso, a veces en respuesta al llamado del amo o a su conversación,un "prrrumau" o "marramiau", que se combina con maullidos cortos, se convierte en una verdadera charla, que varia de un gato a otro, y puede durar hasta media hora, modulando tonalidades de manera que rara vez llegan a repetir el mismo sonido. El siamés es la raza más "conversadora".





No hay comentarios.:
Publicar un comentario